Secretaría del Agua participó en la Expo Atlas 2013 en Quito

0
23

Sobre la Entidad

La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
23

Este miércoles 20 y jueves 21 de noviembre, técnicos de la Secretaría del Agua, asistieron a la Expo Atlas 2013, con el objetivo de dar conocer los proyectos que lleva a cabo la entidad rectora del agua. El evento se realizó en las instalaciones del Planetario del Instituto Geográfico Militar, Centro Cultural Itchimbía.

Durante el acto se entregó la II versión del Atlas Geográfico del Ecuador que es el resultado de una coordinación interinstitucional de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), a través del Sistema Nacional de Información (SNI), y el Ministerio de Defensa Nacional, que aportará con información actualizada y confiable sobre aspectos relevantes de la situación demográfica, socioeconómica, cultural, política y ambiental del Ecuador. Incluye información oficial (textos, mapas, estadísticas, etc.) proporcionada por alrededor de 50 instituciones públicas involucradas en este proyecto, entre ellas la Secretaría del Agua.

Está dirigido a instituciones públicas, gobiernos autónomos descentralizados, entidades educativas, empresa privada y ciudadanía en general. Consta de un DVD interactivo, material impreso y descargable desde la página web del Sistema Nacional de Información: www.sni.gob.ec.

Asistieron estudiantes de los diferentes colegios de la ciudad de Quito, como los experimentales Manuela Cañizares, Juan Montalvo, Miguel Ángel Zambrano, Diez de Agosto, municipal Sebastián de Benalcázar, particular Spellman, entre otros. Los estudiantes manifestaron lo interesante y dinámico que resulta la planificación de esta clase de eventos, ya que así nos informamos de la gestión de las instituciones gubernamentales, en especial de la rectora del Agua.

Sobre el trabajo que desempeña la Secretaría del Agua, Karla Aguilar, docente del colegio Spellman, manifestó es bueno que exista una dependencia para el control del agua y, de manera categórica llamó a la concientización al personal de las lavadoras de autos para que no desperdicien el líquido vital.

A más de la rectora del agua, participaron con un stand institucional el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura, y Pesca; Ministerio de Inclusión Económica y Social; Ministerio del Ambiente; Secretaría Técnica de Discapacidades; Sistema Nacional de Información; Consejo Nacional de Electricidad; Instituto Geográfico Militar, entre otras.

El público, a más de conocer las actividades de cada una de las instituciones, disfrutó con la presentación de la banda estudiantil del colegio Sebastián de Benalcázar.

Comentarios