Ecuador iniciará estudios de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Vindobona de Quito por más de 9 millones de dólares

0
423

Sobre la Entidad

El Instituto Nacional de Preinversión (INP) es la entidad encargada de regular, promover y viabilizar procesos y estudios de preinversión que generen entidades de derecho público del país, especialmente en los sectores estratégicos, conforme al Plan...
423

El martes 26 de noviembre de 2013, el Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Preinversión, Santiago Medina Palacios, y el Gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento, Othón Zevallos, suscribirán el contrato para iniciar los estudios de la “Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Vindobona”. El objetivo de los estudios es determinar la viabilidad técnica, social, económica y ambiental de las Obras y, en función de ese análisis, determinar el diseño definitivo e ingeniería a detalle para tres componentes: emisarios en túnel; una planta de tratamiento de aguas residuales; y una central hidroeléctrica.

Los estudios de Vindobona serán elaborados por la Asociación Hazen & Sawyer (EE.UU.)/ PI Épsilon (Colombia), por un monto de 9.190.654 de dólares, de los cuales 7.6 millones de dólares serán financiados por el INP.

En el evento de suscripción actuarán con testigos de honor el Alcalde del Distrito Metropolitano de Quito y el Secretario Nacional de Planificación.

El acto se efectuará en Quitumbe, calles Guayanan Ñan y Rumichaca Ñan, frente al estacionamiento de la Fenacotip.

Comentarios