Profesionales ecuatorianos son apoyados por el Gobierno para especializarse en recursos hídricos en China

0
34

Sobre la Entidad

La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...

Veinte profesionales recién graduados, de diferentes provincias del país, viajarán la próxima semana hasta la República Popular de China para especializarse en recursos hídricos en la Universidad de Wugam. La selección se dio por concurso de entre 170 personas que se inscribieron.

“Estarán un año fuera de su país especializándose, con el compromiso de regresar y aplicar sus conocimientos en beneficio de todo el pueblo ecuatoriano”, comentó el Vicepresidente de la República, Jorge Glas.

Esta especialización aportará a los Megaproyectos, con conocimientos y visión de jóvenes que forman parte del cambio generacional de las empresas públicas. Vale mencionar que de este grupo, 17 profesionales tienen menos de 30 años y 11 son mujeres. Ellos han obtenido las mejores calificaciones y cuentan con un inglés óptimo para capacitarse en China.

Estos jóvenes forman parte de los 500 recién graduados que integrarán las empresas públicas como PetroEcuador, PetroAmazonas, Corporación Nacional de Telecomunicaciones, Corporación Eléctrica entre otras.

Por su parte, Walter Solís, representante de la Secretaría del Agua, dio a conocer que luego de la preparación aplicarán los conocimientos en las 9 demarcaciones hidrográficas por lo mínimo durante 2 años con remuneración garantizada.

Los profesionales se sienten satisfechos con este apoyo que el Gobierno les ha brindado. Andrea Campoverde, quien habló en representación de los profesionales beneficiados, expresó su agradecimiento porque el Gobierno “está creyendo en las nuevas generaciones de estudiantes, que nos hemos formado para hacer de este país una nueva nación que ya ha empezado con una revolución educativa”.

Esta es la manera más visible de aportar a la transformación educativa, a la generación de pensamiento joven y a de profesionales que aportan para la revolución profesional que vive el Ecuador.

Comentarios