La participación pública del proyecto trasvase Daule Vinces se llevó a cabo en la provincia ecuatoriana de Los Ríos

0
41

Sobre la Entidad

La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...

Este miércoles 27 de noviembre de 2013 en el Municipio del cantón Vinces, provincia de Los Ríos se llevó a cabo la socialización del proyecto trasvase Daule Vinces y el Plan de Manejo Ambiental. La constructora Norberto Odebrecht, ejecutora del Megaproyeto fue la encargada de realizar el evento.

Durante la reunión técnicos de la constructora Odebrecht informaron a la comunidad en que consiste el proyecto Dauvin, sus beneficios en los 11 cantones de las provincias de Los Ríos y Guayas, (Vinces, Babahoyo, Baba, Pueblo Viejo, Daule, Salitre, Samborondón, Santa Lucía, Palestina, Colimes, Balzar), los trabajos actuales que realizan en todos sus frentes y las expropiaciones en las diferentes zonas.

El proyecto Dauvin tiene una inversión superior a 190 millones de dólares, un plazo de 28 meses, beneficiando a 200 mil hectáreas netas y a 190.000 personas de las áreas rurales, la obra es fiscalizada por el Consorcio Cevaconsult. Esta megaobra tiene entre sus beneficios, mejorar la producción y la productividad agrícola, incentivar el desarrollo socio-económico, promover la riqueza ictiológica y promover el equilibrio temporal de los recursos hídricos de la región.

Así mismo se mencionó el Plan de Manejo Ambiental, donde sus principales beneficios son, programa de manejo y gestión de la cuenca, relaciones comunitarias, prevención y mitigación, seguridad industrial y salud de ocupacional, capacitación y educación ambiental, contingencias, monitoreo ambiental, manejo y conservación de las áreas de influencia del proyecto, disposición de materiales excendentes y rescate arqueológico.

La socialización culminó con un foro donde varios líderes comunitarios participaron con sus inquietudes acerca del proyecto.

Comentarios