Secretaría del Agua, MAE y Ministerio de Cultura jurado del concurso “Mi primer proyecto para el cuidado del Agua”

0
22

Sobre la Entidad

La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
22

Desde el pasado 13 de noviembre se convocó a 6 colegios ubicados en la jurisdicción del Centro Zonal Machala y 7 del Centro Zonal Urdaneta-Oña a concursar en “Mi primer proyecto para el cuidado del Agua”, dentro del programa de la Nueva Cultura del Agua que promueve la Secretaría del Agua a nivel nacional.

Los llamados al concurso fueron estudiantes del 2do. año de bachillerato de las unidades educativas que fueron sensibilizados en el Programa de la Nueva Cultura del Agua en meses anteriores.

Técnicos de la Demarcación Hidrográfica de Jubones conjuntamente con el Ministerio del Ambiente y el Ministerio de Cultura se reunieron en las instalaciones de la DHJ para analizar el cumplimiento de las bases del concurso citado.

“Una vez sensibilizados los estudiantes con la Nueva Cultura del Agua, se ha realizado este concurso con la finalidad de motivar la creatividad de los estudiantes con bases sobre la importancia del cuidado y aprovechamiento del este recurso básico”, comentó Fabricio Jara, subsecretario Regional de la DHJ.

Los colegios calificados fueron el Técnico Agropecuario “Chilla” del cantón Chilla, provincia de El Oro; y, el Instituto Técnico Superior Celina Vivar Espinoza del cantón Saraguro, provincia de Loja.

Comentarios