La represa de Río Grande despierta interés entre universitarios manabitas

0
13

Sobre la Entidad

La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
13

Más de un centenar de estudiantes de los últimos años de Ingeniería Civil, de la Universidad Técnica de Manabí, visitaron el Proyecto Múltiple Chone la mañana y tarde de este jueves 12 de diciembre. La finalidad fue conocer directamente los trabajos que se ejecutan en la construcción de la represa de Río Grande por parte de los técnicos ecuatorianos del consorcio Equitesa-Equitransa.

Los estudiantes de los octavo, noveno y decimo semestres fueron recibidos por Marco Montes De Oca, gerente del Proyecto por la Secretaria del Agua; Sigifredo Vélez, superintendente de obra de la contratista, además de los técnicos de ambas instituciones al igual que de la fiscalización de las Universidades de la Fuerzas Armadas-ESPE.

Yesenia Zambrano, estudiante de este centro de educación superior, resaltó que este megaproyecto ha despertado gran interés entre la ciudadanía.

El recorrido se inició con explicaciones por parte de los expertos, para posteriormente, en varios grupos, trasladarse y recorrer los diferentes frentes de trabajo donde observaron las maquinarias laborando en el sector de El Jobo, lugar que se está levantando la primera etapa del cuerpo de la presa.

Sigifredo Vélez aseguró que las obras que se llevan a cabo en la presa de Río Grande es de interés de la ciudadanía y en este caso de los estudiantes de ingeniería.

“Ellos quieren ver y conocer el proceso de construcción que estamos desarrollando en esta importantísima obra. Nos complace como técnicos ecuatorianos dar a conocer toda nuestras experiencias y nuestra capacidad de trabajo, para que los estudiantes que son los futuros profesionales de la provincia y que estarán al frente en un futuro muy cercano a los grandes proyectos, vean de primera mano cómo se desarrollan las labores y cuáles son los procesos que estamos implementando”, añadió el funcionario.

Carlos Villacreses, docente de la Universidad Técnica de Manabí, quien llegó con los estudiantes, indicó que en base a lo observado la contratista están cumpliendo las normas de control, seguridad industrial y ocupacional.

Dijo que observó que se están cumpliendo con las especificaciones técnicas, además de los controles de calidad, la seguridad en la obra y la compactación de la ataguía que forma parte de esta presa.

Comentarios