Celebrada una reunión de trabajo para la ejecución de la franja de protección del embalse del Multiple Chone

0
11

Sobre la Entidad

La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
11

La mañana y tarde del lunes 16 de diciembre se mantuvo una reunión de trabajo en el campamento de Río Grande entre funcionarios de la fiscalización, el contratista y la gerencia del Multipropósito Chone con el objetivo de coordinar acciones en la ejecución de los trabajos en la franja de protección del embalse del Proyecto Múltiple.

Marco Montes De Oca, gerente del Proyecto por la Secretaría del Agua, indicó que la reunión la convocó para coordinar acciones sobre los trabajos con el geo referenciado de las propiedades expropiadas que servirá para la ejecución del cerco de la franja de protección del embalse, evitando errores en base a datos que pudieran dar otras personas.

El cruce de información permitirá la ejecución de un trabajo homogéneo. Montes De Oca además ofreció dar todo el apoyo necesario en lo que tenga que ver con información satelital del área donde se colocará la franja.

Gregorio Bravo, contratista, señaló que se está trabajando apresuradamente ante la cercanía del invierno y que la reunión ha sido fructífera porque se aclararon algunas situaciones de límites para la colocación del cerco en la parte superior del embalse en una longitud de 125 kilómetros, como lo determina el contrato.

Por su parte, Tito Franklin Arteaga, líder del Centro Zonal Chone, y que está a cargo de la fiscalización del contrato manifestó que los trabajos cuentan con un avance del 5 por ciento en diez días de iniciado.

Hasta el momento se han colocado cuatro hilos de alambre cada 30 centímetros, mientras que las obras de limpieza donde va la franja están terminadas por lo que estima que las lluvias no afectarán mayormente para continuar con la labor.

La franja de protección permitirá proteger las aguas del embalse ya que será sembrado con plantas nativas de la zona que evitarán la erosión del suelo y pueda traer consigo la sedimentación del embalse.

Comentarios