Incentivan el cuidado por el medio ambiente a las mujeres ecutorianas de la zona de influencia por el proyecto DAUVIN

0
31

Sobre la Entidad

La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
31

Como parte del cumplimiento del Plan de Manejo Ambiental (PMA), dentro del proyecto Trasvase Daule – Vinces (DAUVIN), ejecutado por la Secretaría del Agua, a través de la constructora brasileña Norberto Odebrecht; las habitantes del recinto “La Reversa”, del cantón Palenque, participaron del programa “Recíclame” durante el pasado sábado 14 de diciembre.

Esta actividad, realizada con el objetivo de incentivar al cuidado del medio ambiente, estuvo dirigida a las mujeres de la zona de influencia por el proyecto DAUVIN que, mediante la exhibición de sus manualidades recicladas, utilizaron la mejor estrategia para aprovechar los desechos que genera su recinto.

Cabe indicar que este programa consta de tres talleres que abarcan los temas: Importancia del agua, descontaminación del recurso hídrico, Ecosistemas, Formas de contaminación de playas (principal centro turístico de la comunidad “Revesa”). Además se resalta la importancia del medio ambiente mediantepriorización del Reducir, Reutilizar, Reciclar; y la separación selectiva de desechos para poder aprovechar los a través de las manualidades. 

Comentarios