Ecuador y China cooperan en el desarrollo de los proyectos Control de Inundaciones Milagro y Multipropósito Tumbabiro

0
169

Sobre la Entidad

La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
169

Durante la tarde de este 10 de enero, en las instalaciones de la Subsecretaría de la Demarcación Hidrográfica del Guayas, el titular de la Secretaría del Agua, Walter Solís Valarezo, junto a un delegado de la constructora China Gezhouba Group Company Limited (CGGC); realizó la firma de la “Carta de Intención” para el financiamiento, desarrollo y construcción del proyecto Control de Inundaciones Milagro. Secretaría del Agua: Un logro importante se desarrolló en proyectos Control de Inundaciones Milagro y Multipropósito Tumbabiro

Cabe recalcar que el objetivo de este a cuerdo es que se pueda identificar el alcance, presentar la propuesta técnica y económica, y obtener el financiamiento.

Liu Chen, representante de China Gezhouba Group Company Limited (CGGC), resaltó el excelente trabajo que han venido realizando, en coordinación con la Secretaría del Agua, en el ya concluido Túnel Cerro Azul y en la construcción de proyecto Control de Inundaciones Bulubulu; a su cargo.

Walter Solís, de igual manera, firmó la “Carta de Intención” para el proyecto Multipropósito Tumbabiro que, a cargo de la constructora China Machinery Engineering Corporation, es una de las obras propuestas por el Presidente Constitucional de la República Rafael Correa Delgado.

“Tumbabiro es muy importante porque va a proveer de agua para tratamiento, y potabilización, a 65 mil personas que estarán en el proyecto de la ciudad del conocimiento YACHAY”, adicionó Solís.

Comentarios