En época de inundaciones se garantizará la seguridad a los sectores afectados por los ríos Bulubulu y Cañar

0
22

Sobre la Entidad

La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
22

Los sectores cercanos a los ríos Cañar y Bulubulu se ven frecuentemente afectados por los desbordes que se ocasionan en época invernal; es por esto que la Secretaría del Agua ejecuta los proyectos de control de inundaciones para estas zonas.

Entre las obras del proyecto Control de Inundaciones Bulubulu, en el sector Manuel de J. Calle, se encuentra la derivadora del río, donde ya se encuentran edificados los muros que forman parte de la estructura. Sobre estos va colocada una fibra textil, con el fin de evitar que se filtre el agua, quedando una estructura compacta y estable.

Luego se visitó el campamento de Cochancay, donde se encuentran construyendo un muro de contención para prevenir desbordes del río Bulubulu; aquí se encuentran cortando los fierros que formarán la estructura del muro para que luego se la rellene con hormigón.

En el mismo sector se encuentran extrayendo material petro (a base de roca) para la construcción de la obra.

Ya en el proyecto Control de Inundaciones Cañar, específicamente en el sector de Virgen del Cisne, se desarrollan las labores de construcción del Bypass. En este lugar, debido al invierno, se encuentran desbrozando el terreno para poder continuar con los trabajos.

Así mismo, entre los sectores de San Carlos y Virgen del Cisne, están construyendo la estructura de la derivadora que desviará las aguas del río Cañar hacia al Bypass, hasta el sector de La Lagartera, para finalmente desembocar en el río Churute.En época invernal: Proyectos control de inundaciones garantizarán seguridad a sectores circundantes de ríos Bulubulu y Cañar

Finalmente, en el lugar donde pasará el Bypass, se encontraban realizando el barrenado de los pilotes que serán la base del puente de la derivadora.

Estos son dos de los seis Megaproyectos que se encuentra ejecutando la Secretaría del Agua para garantizar la seguridad de los habitantes de estos sectores en las épocas de lluvia.

Comentarios