La Demarcación Hidrográfica de Mira asesoró a las juntas de Agua Potable sobre las Directivas

0
12

Sobre la Entidad

La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
12

Con el proceso de transferencia de las nuevas competencias de riego, agua potable y saneamiento a la Secretaría del Agua, se ha venido intensificando el trabajo en distintas juntas de agua potable, socializando las nuevas competencias otorgadas por Decreto Presidencial, e interviniendo en las mismas para su fortalecimiento.

Varias han sido las juntas en donde se ha llegado con socializaciones; de la misma manera, se ha intervenido en la conformación de las Directivas de las Juntas de agua potable, una de ellas fue la Junta Regional “El Inca” ubicada en Pimampiro; donde más de 200 personas se hicieron presentes para elegir a sus representantes, poniendo a consideración que la Directiva debería estar conformada por los dirigentes de cada comunidad que abarca la Junta Regional.

El pasado viernes 24 de enero, se colaboró también en la junta de Cambugán, de igual manera para conformar la Directiva de la misma, varios de los usuarios de esta junta de agua potable se hicieron presentes, así como también personal del Centro Zonal Ibarra.

Nidya Cuasapud, Líder del Centro Zonal Ibarra, en su intervención mencionó que es importante el trabajo conjunto, poniéndose a las órdenes de los usuarios, e informando sobre las nuevas competencias de la Secretaría del Agua, para que sepan a dónde acudir en caso de alguna necesidad.

Dentro de ambos eventos, se desarrolló la respectiva rendición de cuentas por parte de los dirigentes a sus mandantes, siendo la Secretaría del Agua el medio principal para que se cumpla con lo estipulado en la Ley de Participación Ciudadana.

Uno de los principales objetivos principales de la entidad rectora del agua para este nuevo año, es intervenir en la mayor cantidad de Juntas de Agua Potable, para de esta manera asesorar técnicamente a los usuarios a través del personal de la Demarcación Hidrográfica de Mira, y fortalecer a las mismas con la conformación de sus Directivas. 

Comentarios