El proyecto del Trasvase Daule - Vinces continua avanzando: realizados los trabajos de encofrado deslizante

0
44

Sobre la Entidad

La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
44

Con el objetivo de constatar los trabajos de encofrado deslizante, que es un molde relleno constantemente de hormigón, representantes de la Subsecretaría de la Demarcación Hidrográfica del Guayas, pertenecientes a la Secretaría del Agua, realizaron un recorrido, durante la mañana de este miércoles 29 de enero del 2014, por la obra de estructura de cierre del proyecto Trasvase Daule – Vinces (DAUVIN).

De la misma manera, dentro del canal de trasvase Daule – Río Nuevo, se continúa con el bombeo para encauzar las aguas acumuladas en la solera, como en los subdrenes, de esta estructura; por efecto de las lluvias.

También se efectúa la limpieza y mantenimiento de las cunetas de drenaje de este sector de la obra.

Así mismo se comenzó a realizar el barrenado de los pilotes, adicionales, que serán parte de la cimentación del dique de protección, lado izquierdo, aguas debajo de las estructuras de regulación y control de obras de cierre.

Cabe recalcar que dentro de este Megaproyecto se pudo verificar la colocación de semillas de planta herbácea, para estabilizar los taludes, que establecerán una cobertura vegetal para disminuir la fuerza de impacto de las precipitaciones con el suelo.

La Secretaría del Agua, a través de el proyecto DAUVIN, duplicará la producción agrícola de 177.989 hectáreas, en épocas de estiaje; beneficiando a los cantones de Balzar, Palestina, Santa Lucía, Colimes, Daule, Samborondón, Salitre, Vinces, Baba, Babahoyo y Pueblo Viejo; tras 42 años de espera.

Comentarios