El Proyecto Multipropósito Napo abastecerá de agua segura a los pobladores de la provincia ecuatoriana de Napo

0
26

Sobre la Entidad

La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
26

Jorge Patricio Espíndola, coordinador Regional de la Demarcación Hidrográfica de Napo, técnicos de la institución y planta central se reunieron con el Gerente y Subgerente de la Unidad de Negocios de EP TERMOPICHINCHA, Juan Carlos López y Pedro López; y los representantes del Instituto Nacional de Preinversión Marcos Rojas y Mario Cevallos, para tratar sobre los avances del Proyecto Multipropósito Napo (La Merced de Jondachi).

En la reunión se definió que se trabajará en el proyecto de manera conjunta, con la finalidad de abastecer de agua segura con calidad y cantidad a los pobladores de los cantones Archidona, Tena y Arosemena Tola, de la provincia de Napo.

Además se dotará de energía eléctrica al sector, para lograr este objetivo en estos días la empresa TERMOPICHINCHA enviará una carta al Instituto Nacional de Preinversión (INP), solicitando que se integre la generación hidroeléctrica al Proyecto Multipropósito Napo (La Merced de Jondachi).

Por parte de la Secretaría del Agua el líder del proyecto José Grefa, se encuentra realizando el respectivo alcance a la propuesta para la contratación de una consultaría que se encargará de realizar los Términos de Referencia para el Proyecto de Prefactibilidad, Factibilidad y Diseño Definitivo del Proyecto.

Comentarios