Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Barmatec
CAF
Catalan Water Partnership
ESAMUR
FLOVAC
ISMedioambiente
Lama Sistemas de Filtrado
Almar Water Solutions
AGS Water Solutions
Baseform
Aqualia
Molecor
Amiblu
Cajamar Innova
SCRATS
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
HRS Heat Exchangers
s::can Iberia Sistemas de Medición
Agencia Vasca del Agua
TEDAGUA
ACCIONA
Xylem Water Solutions España
Ingeteam
Filtralite
Idrica
DATAKORUM
RENOLIT ALKORPLAN
Rädlinger primus line GmbH
Red Control
Innovyze, an Autodesk company
KISTERS
Confederación Hidrográfica del Segura
Likitech
TecnoConverting
ADECAGUA
Grupo Mejoras
Sivortex Sistemes Integrals
Sacyr Agua
Laboratorios Tecnológicos de Levante
TRANSWATER
Vector Energy
Fundación Botín
J. Huesa Water Technology
Saint Gobain PAM
Fundación Biodiversidad
IAPsolutions
Hach
AECID
ONGAWA
AMPHOS 21
GS Inima Environment
Asociación de Ciencias Ambientales
Schneider Electric
Hidroconta
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Fundación CONAMA
FENACORE
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
LACROIX
Global Omnium
Minsait
ICEX España Exportación e Inversiones

Se encuentra usted aquí

Proyecto Multipropósito Chalupas beneficiará a más de 65.000 habitantes paliando el déficit hídrico de la zona

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...

Autoridades y técnicos de la Secretaría del Agua, del Instituto Nacional de Preinversión y de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, recorrieron la zona donde se prevé la construcción del Proyecto Multipropósito Chalupas.

Este recorrido se realizó el miércoles 30 de enero, empezó desde la ciudad de Latacunga con un viaje que dura alrededor de 4 horas hasta la zona conocida como “Las Juntas”, frontera de las provincias de Cotopaxi y Napo donde convergen los ríos Chalupas y Huahui Grande (Napo) de los cuales parte de sus recursos hídricos se trasvasaran al rio Cutuchi (Cotopaxi).

Esta obra beneficiará a más de 65.000 habitantes y ayudará a regar a más de 19 mil hectáreas, la misma que paleará el déficit hídrico que aqueja a la provincia conjuntamente con la generación de energía eléctrica.

Las sequías recurrentes, sumado a la inadecuada infraestructura para riego y agua de Proyecto Multipropósito Chalupas beneficiará a más de 65.000 habitantesconsumo humano, han hecho que el sector agropecuario y productivo de la zona este en constante emergencia. Este proyecto es una de las grandes aspiraciones del Gobierno Nacional y permitirá mejorar las condiciones productivas de los agricultores de las provincias de Cotopaxi y Tungurahua.

Durante el trayecto, las autoridades estatales y técnicos de la empresa encargada de los estudios de pre-factibilidad, factibilidad, y diseño definitivo (GIAHSA), en los sitios aproximados de construcción como indican sus estudios, analizaron y proyectaron como se realizaría esta obra emblemática.

Los funcionarios luego de este recorrido de casi 9 horas afirmaron su compromiso con el proyecto que ha estado relegado por más de 30 años, y hoy es un compromiso del Gobierno Nacional para mejorar las condiciones de vida de los menos favorecidos.

La redacción recomienda