Secretaría del Agua implementa un proyecto de fomento de riego productivo en Manabí

0
13

Sobre la Entidad

La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
13

Con el propósito de desarrollar la producción agrícola en mayor proporción, la Secretaría del Agua está llevando a cabo el Proyecto Piloto denominado “Fomento de Riego Productivo”, que abarca las provincial de Manabí y Guayas, con el asesoramiento de la empresa chilena G&A Ingenieros Asociados, representada por el consultor Luis Gurovich.

Durante los días martes 28 y miércoles 29 de enero, Gurovich en compañía de técnicos de la Demarcación Hidrográfica de Manabí y de Francisco Venegas, representante del Ministerio Coordinador de Sectores Estratégicos (MICSE), visitaron sectores de los proyectos Múltiple Chone y Poza Honda, con el propósito de auscultar criterios de agricultores al respecto.

Gurovich destacó “me contrató la Secretaría del Agua con el apoyo del MICSE con el fin de ver formas de asegurar que los megaproyectos lleguen a los agricultores a través del agua con la aplicación de sistemas modernos de cultivo que permitan que los productores agrícolas lleguen a exportar sus productos”.

Así mismo, destacó que “nos reunimos con productores independientes en el sitio Garrapata para interesarlos y crearles oportunidades de desarrollo, y de esta manera aplicar el fomento de riego productivo”En Manabí: Secretaría del Agua implementa proyecto de fomento productivo

Por su parte, Marco Vera, agricultor del sitio Garrapata de Chone, dijo que “felicito al Presidente Correa por las cosas buenas que está haciendo por el país, y resaltó que esta es una buena oportunidad fomentando el riego”

Xavier Cedeño, técnico del proyecto Múltiple Chone, expresó “el consultor Gurovich, por su capacidad y experiencia, va ha ser de mucho beneficio para que los proyectos agrícolas se optimicen, en todos ellos hay agricultores necesitados de apoyo para cambiar la cultura de cultivo, para producir a mayor escala”.

En Manabí el consultor se llevó una grata impresión de los agricultores del sitio La Silla 2, quienes le presentaron un proyecto de riego productivo asociado.

La empresa G&A a través del consultor Luis Gurovich asesorará a la Secretaría del Agua a través de la Subsecretaría del Riego y Drenaje, creadora del proyecto, durante un año. 

Comentarios