Ecuador imparte charlas sobre la importancia de los humedales a escolares de Manabí

0
23

Sobre la Entidad

El Ministerio del Ambiente es la autoridad ambiental del Ecuador, que ejerce el rol rector de la gestión ambiental.
23

El 4 de febrero, educadoras ambientales de la Subsecretaría de Gestión Marina y Costera del Ministerio del Ambiente del Ecuador (MAE), dictaron charlas a decenas de estudiantes de la Escuela de Educación Básica Fiscal Alianza para el Progreso del Cantón San Vicente, provincia de Manabí.

La actividad con los estudiantes se dio en el marco del Día Mundial de los Humedales, para que los escolares cuenten con más información acerca de las bondades de estos ecosistemas, que favorecen el medio ambiente y la agricultura.

Los humedales prestan una amplia gama de servicios que contribuyen al bienestar humano, como alimentos, agua dulce, fibra y combustible, servicios de regulación, saneamiento del agua, tratamientos de residuos, regulación del clima, retención del suelo y sedimentos, protección contra tormentas e inundaciones y reciclamiento de nutrientes (nitrógeno, fósforo y carbono).

Luego de la charla, el MAE entregó material informativo y recuerdos a los niños y niñas de la institución educativa, con el objetivo de replicar sus nuevos conocimientos a favor de la naturaleza.

Comentarios