Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Hach
Confederación Hidrográfica del Segura
ISMedioambiente
RENOLIT ALKORPLAN
FENACORE
Aqualia
SCRATS
GS Inima Environment
IAPsolutions
Cajamar Innova
Fundación CONAMA
Catalan Water Partnership
Global Omnium
HRS Heat Exchangers
Agencia Vasca del Agua
ESAMUR
Almar Water Solutions
s::can Iberia Sistemas de Medición
Vector Energy
Laboratorios Tecnológicos de Levante
CAF
LACROIX
ADECAGUA
Asociación de Ciencias Ambientales
Filtralite
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
AGS Water Solutions
KISTERS
Grupo Mejoras
AMPHOS 21
Lama Sistemas de Filtrado
Sacyr Agua
Fundación Biodiversidad
Xylem Water Solutions España
Ingeteam
TRANSWATER
ONGAWA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Schneider Electric
DATAKORUM
Minsait
Fundación Botín
ACCIONA
Molecor
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
J. Huesa Water Technology
TecnoConverting
FLOVAC
Red Control
Saint Gobain PAM
Innovyze, an Autodesk company
Baseform
ICEX España Exportación e Inversiones
Barmatec
Idrica
AECID
Hidroconta
Sivortex Sistemes Integrals
Likitech
Amiblu
Rädlinger primus line GmbH
TEDAGUA

Se encuentra usted aquí

La Secretaría del Agua proporciona directrices en el proyecto binacional para proteger las cuencas hídricas de Ecuador y Colombia

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...

Varias han sido las reuniones mantenidas con el Gobierno Provincial de Carchi, representantes de diferentes entidades del Estado tanto de Ecuador como de Colombia, con la finalidad de finiquitar el proyecto binacional que busca proteger las cuencas hídricas y fortalecer las juntas administradoras de agua para consumo humano.

Con la presencia de Raúl Nieto, coordinador de Integración y Desarrollo de Fronteras de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), se dio inicio a la reunión realizada por el Gobierno Provincial del Carchi, en donde personal de las diferentes instituciones estatales se hicieron presentes, entre ellas la Secretaría del Agua.

Raúl Nieto manifestó que la Secretaría General (CAN) emitió un informe conjuntamente con las cancillerías de Ecuador y Colombia donde se dice que el proyecto puede ser ejecutado y que se ha trabajado previamente con un convenio de cofinanciamiento. “Ha existido un espacio de visión conjunta Binacional”, dijo Nieto.

Por su parte, el Prefecto del Carchi agradeció la articulación que se ha mantenido con los entes estatales, así como también se mencionó que es importante que la Secretaría del Agua participe de este proceso para fortalecerlo por la experiencia mantenida en su trabajo con las diferentes juntas administradoras del recurso hídrico.

Nathaly Burbano, coordinadora de la Demarcación Hidrográfica de Mira, destacó la cooperación internacional para los proyectos, mismos que están siendo avalados por los ministerios, además mencionó que este proyecto cuenta con el aval de las autoridades en el Recurso Hídrico, pues ha sido la Secretaría del Agua quien dio las directrices para que el proyecto quede listo y pueda ser revisado por las cancillerías de ambos países.

Este proyecto es un “Modelo Subnacional Binacional para el fortalecimiento de las Juntas Administradoras de Agua para consumo humano y protección de las fuentes hídrica: Río Blanco y Río Chico (Cuenca Carchi Guaitara); Río Obispo y Río Mal Paso (Cuenca Mira Mataje)”, el mismo que beneficiará a estas dos cuencas Binacionales.

La redacción recomienda