La Secretaría del Agua promueve el cuidado del agua como estrategia de turismo en el embalse de Poza Honda

0
34

Sobre la Entidad

La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
  • Ángel Intriago, propietario de un restaurante en la zona.

Como iniciativa para fortalecer el turismo hacia el puerto del embalse de Poza Honda, la Secretaría del Agua coordina varias acciones con los habitantes del sector, a fin de concienciar a las personas sobre la importancia de cuidar el recurso hídrico y la naturaleza en general.

En este marco, la semana anterior se nombró una directiva que estará al frente de las actividades que realicen para promover el turismo en la zona.

Para iniciar, este jueves 13 de febrero llevará a cabo una minga de limpieza que contará con la participación de la comunidad, con el apoyo del personal técnico que labora en la represa y de la dirección de gestión social de la Demarcación Hidrográfica de Manabí (DHM).

Adrián Macías, presidente del Comité, dijo que la idea es presentar un espacio totalmente limpio donde los visitantes se sientan seguros. Para lograr este objetivo la DHM nos dará varias capacitaciones sobre el uso y cuidado del agua.

Por otro lado, Ángel Intriago, propietario de un restaurante, se siente contento al saber que el aumento de turistas le genera más ingresos tanto en la venta de comida como en el transporte fluvial.

“Al momento tenemos 16 lanchas de las cuales once están habilitadas y preparadas para ser utilizadas en los paseos durante el feriado del carnaval”, añadió el habitante.

Comentarios