La Secretaría del Agua finaliza las obras de prevención en el río Bachillero que evitaran inundaciones

0
23

Sobre la Entidad

La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
23

La Secretaría del Agua culminó, en días anteriores, los trabajos de desazolve y limpieza de taludes del río Bachillero, obra de prevención que tiene como objetivo proteger a varias comunidades asentadas dentro del extenso valle del cantón Tosagua.

El río Bachillero es un afluente natural que nace en la Cuenca Hidrográfica del Carrizal y en su recorrido baña a diversas zonas dedicadas a la producción agrícola y ganadera.

Hay que indicar que el Área Técnica de la Secretaría del Agua realizó un estudio que determinó que el aumento de sedimentos es una de las causas principales para que el río en épocas de invierno inunde gran parte de parcelas de cultivos de este valle.

Para este motivo las autoridades de la Secretaría del Agua determinaron la contratación de maquinaria pesada, la misma que se encargo de retirar todo el sedimento en los sectores más críticos a lo largo de todo el cauce.

Los trabajos de desazolve y peinado de taludes superaron los 2700 metros lineales y de acuerdo al cronograma de actividades se cumplió dentro de los plazos señalados dentro del contrato.

“Tratamos de cumplir con todos los puntos estipulados dentro del contrato y esperamos que la obra cumpla con los objetivos deseados, que es el no inundar las partes bajas de las diversas comunidades, de este sector productivo de la provincia”, indicó Raimundo Ponce, fiscalizador de la obra.

Comentarios