La Senagua realiza obras para proteger a cientos de familias en Sitio El Bejuco

0
22

Sobre la Entidad

La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
22
  • Estas tareas de prevención forman parte del grupo de obras y contaron con la certificación técnica del Comité de Obras Emergentes del cantón.

Con la finalidad de proteger las estructuras de cientos de viviendas asentadas en el sitio El Bejuco, la Secretaría del Agua culminó, en días anteriores, la construcción de varios muros de protección a lo largo del estero El Hacha, ubicado en esta comunidad perteneciente al cantón Chone.

El sitio el Bejuco es una pequeña área rural ubicada a pocos kilómetros de Chone y por su espacio territorial pasa el estero El Hacha, considerado como uno de los de mayor caudal en épocas de invierno.

Por esta razón funcionarios de la entidad rectora del agua determinaron que la mejor opción era el diseño y la construcción de muros con piedra escollera, con el propósito de afianzar las bases de todas las viviendas cercanas al estero El Hacha.

“Me parece muy importante lo que realizó la Secretaría del Agua en nuestro sector, ya que el agua en épocas de invierno nos llega hasta la cintura y hace que perdamos todo incluido los enseres de nuestros domicilios”, indicó Maribel Salavarria Mendoza, de 45 años y dedicada a la venta de aguacates en este sector.

Estas tareas de prevención forman parte del grupo de obras y contaron con la certificación técnica del Comité de Obras Emergentes del cantón.

“Es muy satisfactorio saber que esta obra esperada por la comunidad cumple con todo lo diseñado en la planificación y que las cientos de familias vean que es una opción importante de proteger sus cultivos y viviendas dentro del sector”, indicó William Loor Castillo, fiscalizador de la obra.

Comentarios