Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
s::can Iberia Sistemas de Medición
Agencia Vasca del Agua
AMPHOS 21
Almar Water Solutions
HRS Heat Exchangers
Saint Gobain PAM
Ingeteam
Minsait
FENACORE
AGS Water Solutions
Red Control
Sacyr Agua
ADASA
Aqualia
KISTERS
TecnoConverting
LACROIX
Molecor
Schneider Electric
Fundación CONAMA
Fundación Biodiversidad
Lama Sistemas de Filtrado
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
TEDAGUA
Innovyze, an Autodesk company
Vector Energy
TRANSWATER
Barmatec
MOLEAER
Cajamar Innova
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Hidroconta
Hidroglobal
Fundación Botín
Grupo Mejoras
Amiblu
EPG Salinas
FLOVAC
IRTA
Confederación Hidrográfica del Segura
GS Inima Environment
IAPsolutions
ONGAWA
Sivortex Sistemes Integrals
Hach
Aganova
Kamstrup
Filtralite
CAF
RENOLIT ALKORPLAN
ESAMUR
Global Omnium
DATAKORUM
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ICEX España Exportación e Inversiones
ADECAGUA
SCRATS
Baseform
Asociación de Ciencias Ambientales
ACCIONA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Xylem Water Solutions España
J. Huesa Water Technology
Likitech
Catalan Water Partnership
AECID
ISMedioambiente
Rädlinger primus line GmbH
Idrica

Se encuentra usted aquí

Los trabajos del proyecto Dauvín se centran en la estructura de cierre

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...

La Secretaría del Agua se encuentra ejecutando el proyecto Trasvase Daule – Vinces (DAUVIN) que, de la mano de la constructora brasileña Norberto Odebrecht, desarrolla efectivamente la construcción de las alcantarillas, puentes vehiculares y, principalmente, la estructura de cierre de este “Megaproyecto”.

Dentro de de los puntos de la obra se encuentra la alcantarilla Pecal 17 que, situada en la vía Santa Martha – Palenque, atraviesa la carretera de manera transversal. Esta estructura permitirá que el agua del canal siga su recorrido.

En la Cooperativa Isazola, del cantón Vinces, están efectuando el pre-barrenado de los pilotes, los cuales estarán a 19 metros de profundidad, que serán parte de la cimentación (estructura lisa de concreto que reparte el peso de las estructuras) del puente vehicular. En total son 30 pilotes.En proyecto DAUVIN: Trabajos se centran en estructura de cierre

En el campamento industrial de Salamina, ubicado en el cantón Balzar, es donde se centran principalmente los trabajos correspondientes a la obra de cierre. Esta estructura consistirá en un conjunto de compuertas que, dependiendo de la necesidad en épocas de verano, se abrirán permitiendo el paso del agua.

Son ocho compuertas las que se instalarán, una vez finalizados los trabajos de encofrado deslizante, en cada una de las 9 pilas de cemento.En proyecto DAUVIN: Trabajos se centran en estructura de cierre

Vale recalcar que las labores de encofrado deslizante consisten en verter hormigón, sin parar, en una pila de 12 mts, subiendo 30cm cada hora; tomando alrededor de dos días concluir con una estructura. Esta actividad es realizada cuando se requieren grandes cantidades de concreto.

Conjuntamente, el pasado 20 de febrero, el personal de la constructora brasileña Norberto Odebrecht llevó a cabo una socialización en la escuela “José María Barona”, del recinto Matecito, en el cantón Vinces, con el objetivo de dar a conocer a los moradores sobre los beneficios del proyecto DAUVIN.

Aquí les mencionaron que, una vez finalizado este “Megaproyecto”, tendrán la posibilidad de cosechar durante todo el año, y no únicamente en época de invierno, duplicando la actividad agrícola del sector.

La redacción recomienda