La Secretaría del Agua entrega los estudios de agua potable y saneamiento del cantón Paján

0
33

Sobre la Entidad

La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...

En días anteriores la Demarcación Hidrográfica de Manabí entregó los estudios integrados sobre los proyectos de Agua Potable y Saneamiento para once comunidades rurales pertenecientes a las parroquias Guale y Lascano, del cantón Paján.

Yuca Arriba, Yuca Abajo, Sota Chica, Reforma de Sota, Guabito Grande, Guabito Marcillo, Gebal, Roncador, Los Palmares, Las Iguanas, Sta. Rosa y Puerto Real, serán los sectores favorecidos

Silvano Intriago, gerente general de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable, Alcantarillado Pluvial y Sanitario y de Residuos Sólidos (EPMPARS-P), receptó la documentación en físico, por parte del técnico Jaime Pico, responsable del área de Agua Potable y Saneamiento de la DHM.

Dichos estudios, fueron recibidos y aprobados por la Dirección Regional del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI) Manabí, pero con la transferencia de competencias sobre agua potable, saneamiento, riego y drenaje, dispuesto mediante Decreto Ejecutivo del 30 de mayo de 2013, pasaron a la entidad rectora del agua.

“Gracias por todo el apoyo brindado por la Secretaría del Agua, que dio celeridad al proceso, pues esto nos permite realizar las gestiones pertinentes para su financiamiento, ya que es un proyecto macro que beneficiará a once comunidades que carecen de agua potable”, destacó Silvano Intriago, gerente de la EPMPARS-P.

Comentarios