Membrillal recibe los Estudios Definitivos del Sistema de Agua Potable y Saneamiento Ambiental

0
13

Sobre la Entidad

La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
13

Los representantes del Gobierno Parroquial de Membrillal, perteneciente al cantón Jipijapa, recibieron de manera formal de parte de la Secretaria del Agua los Estudios Definitivos del Sistema de Agua Potable y Saneamiento Ambiental, acto cumplido el pasado martes 8 de abril en las oficinas de la Dirección Técnica, ubicadas en la ciudad de Portoviejo.

Membrillal es una parroquia rural perteneciente al cantón Jipijapa, donde su población cercana a las mil personas, se dedica a la producción agrícola y a la cría del chivato, animal considerado como símbolo en la zona.

Estos estudios que duraron dos años en ejecutarse, tienen como objetivo el diseño general de un Sistema de Agua Potable y obras de Saneamiento Ambiental, basadas en la demanda que tienen por el líquido vital las miles de familias asentadas en la parroquia.

En el acto de entrega recepción, Kenneth Macías, en representación de la Secretaria del Agua manifestó “que es muy placentero entregar soluciones prácticas que vayan en beneficio de las comunidades y sobre todo satisfacer la demanda de agua potable.”

Por otro lado Dory Reyes, presidenta de esta Junta Parroquial, recalcó “que esto es una lucha de su pueblo y no van a desmayar en la búsqueda de los recursos económicos para su construcción, actualmente estamos haciendo las gestiones ante la embajada de Japón, afín de concretar este sueño de mis parroquianos”.

La inversión de este proyecto supero, los 390 mil dólares y se caracteriza por poseer un sistema de captación, diseños de tanques reservorios, redes de distribución y la ubicación cientos de acometidas domiciliares, a lo largo del territorio parroquial.

Comentarios