El Proyecto Control de Inundaciones Cañar beneficiará a 51.000 ecuatorianos

0
21

Sobre la Entidad

La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
21

El Proyecto Control de Inundaciones Cañar es uno de los seis Megaproyectos que se encuentra ejecutando la Secretaría del Agua, con el fin de mitigar los daños producidos por el invierno debido al desborde de ríos.

Entre las estructuras que conforman la obra se encuentra el Puente Vehicular Norcay, actualmente están construyendo las estructuras de soporte; se encuentran finalizadas 4 de 6 que son en total.

Así mismo, se está efectuando la construcción del Puente Vehicular Bypass 1 ubicado en Pancho Negro, en este sector están hincando los pilotes que servirán como cimentación para soportar el peso de la estructura. Este puente pasará sobre el Bypass del proyecto y tendrá 330 metros de longitud.

Este Megaproyecto también contará con una estación de bombeo que se encargará, mediante tres bombas, de descargar la agua de la lluvia en el Estero Trovador , el cual luego desemboca al río Cañar.

Finalmente está la Derivadora Cañar, esta es la estructura principal del Proyecto debido que mediante esta se controlará el caudal que se dirigirá hacia el río Cañar, con el fin de prevenir que este se desborde y garantizar la seguridad de los bienes y personas que se encuentran alrededor.

Para finales del 2015 se tiene previsto que finalice esta obra que beneficiará alrededor de 51.000 habitantes de las provincias Guayas y Cañar; y cuenta con una inversión superior a los $300´000.000.

Comentarios