Ecuador está construyendo seis proyectos multipropósitos, con más de 1.000 millones de dólares de inversión

0
438

Sobre la Entidad

La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
438
  • El Presidente Rafael Correa en el Multipropósito Baba

La Secretaría del Agua participó del lanzamiento del programa “Visita de Estudiantes a Megaconstrucciones Ecuatorianas” que, organizado por la Vicepresidencia de la República, se realizó en la explanada del Cuarto de Máquinas del proyecto Multipropósito Baba; en la provincia de Los Ríos.

Este programa busca contagiar del entusiasmo, con que el Gobierno Nacional planifica el futuro del país, e incentivar la creatividad y la inversión en los estudios de excelencia; además de reconocer la capacidad de los ecuatorianos en generar proyectos estratégicos del más alto nivel.

Mediante su espacio informativo, la Secretaría del Agua, dio a conocer sobre los beneficios que traerá el proyecto Trasvase Daule – Vinces (DAUVIN), cuadriplicando las hectáreas de riego, a 11 cantones pertenecientes a las provincias de Los Ríos y Guayas.

Es importante mencionar que esta apertura tuvo como testigo de honor al Vicepresidente de la República del Ecuador, Jorge Glas Espinel; en presencia del Ministro Coordinador de los Sectores Estratégicos (MICSE), Rafael Poveda Bonilla; junto a los representantes de la Escuela Politécnica del Litoral (ESPOL), Universidad Tecnológica Indoamérica y la Universidad Técnica de Babahoyo.

Algunas de las “Megaconstrucciones” que se dieron a conocer a los univesitarios fueron: Proyecto Hidroeléctrico Toachi – Pilaton, Central Hidroeléctrica Mandariacu, Termogas Machala, Hidroeléctrica Coca – Codo Sinclair, Campo Amistad, Proyecto Hidroeléctrico Sopladora, Proyecto Multipropósito Baba y Refinería del Pacífico Eloy Alfaro, entre otros.

Cabe recalcar que el Vicepresidente de la República, Jorge Glas Espinel, resaltó la participación de los 20 universitarios ecuatorianos que, luego de culminar sus estudios en el Instituto Río Yangtzé (China), trabajarán en la Secretaría del Agua.

Jorge Glas manifestó que la entidad rectora del recurso hídrico está construyendo seis proyectos multipropósitos, con más de USD 1000 millones de inversión, que beneficiarán a 600 mil hectáreas en todo el país.

Estos proyectos, al mitigar inundaciones y garantizar el riego para todo el año; los que tenían un ciclo de cosecha podrán tener más “aumentaremos radicalmente la productividad”, dijo el Vicepresidente.

“Estas son las Megacostrucciones Ecuatorianas y ustedes, que representan la generación del conocimiento, son bienvenidos porque estas obras son suyas”, concluyó el Vicepresidente de la República, Jorge Glas Espinel. 

Comentarios