INASSA, sociedad de Canal de Isabel II Gestión, firma un convenio con la SENAGUA de Ecuador

0
265

Sobre la Entidad

La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
  • El acuerdo tendrá una duración de tres meses contados a partir de la fecha de su suscripción, renovables por tres meses adicionales, previa aceptación de las partes.

La Secretaría del Agua y la Sociedad Interamericana de Aguas y Servicios S.A (INASSA) firmaron un Carta de Intención cuyo objetivo es la cooperación recíproca y apoyo mutuo, así como a fortalecer las relaciones comerciales entre los dos países, para el desarrollo de los Proyectos “Pampas de Salasaca” y “Puruhanta, Pimampiro y Yahuarcocha”.

El evento que se desarrolló en el despacho de la entidad rectora del agua, contó con la presencia del Secretario del Agua, Walter Solís, y el primer suplente del Presidente Ejecutivo, Germán Sarabia Huyke.

“Pampas de Salasaca” forma parte del grupo de Proyectos Estratégicos del Gobierno de Ecuador como uno de los proyectos prioritarios para el desarrollo local, regional y nacional. Se enmarca dentro del Plan Nacional del Buen Vivir y tiene como objetivo disponer es dotar de agua para consumo humano y riego para varios cantones de las provincias de Pastaza y Cotopaxi.

El Multipropósito “Puruhanta, Pimampiro y Yaguarcocha” supone la dotación de agua para consumo humano y riego en el cantón Mira, de la Provincia de Carchi.

INASSA, perteneciente al grupo empresarial de la Empresa Pública Española Canal de Isabel II, la cual se encuentra bajo el control de la Comunidad Autónoma de Madrid, especializada en la ejecución de proyectos y obras relacionados con el ciclo integral del agua.

Comentarios