El Ministerio del Ambiente de Ecuador controlará proceso de dragado del Estero Jeli en El Oro

0
30

Sobre la Entidad

El Ministerio del Ambiente es la autoridad ambiental del Ecuador, que ejerce el rol rector de la gestión ambiental.
30

El Ministerio del Ambiente, al conocer la importancia que tiene el dragado del Estero Jelí para las actividades productivas que se desarrollan en este sector de la provincia de El Oro, supervisa el trabajo realizado por el Gobierno Provincial, de acuerdo a sus competencias.

Desde agosto del año 2011, fecha en que se iniciaron las gestiones pertinentes del proceso de regulación ambiental de este proyecto, esta Cartera de Estado, a través de reuniones realizadas en Quito y Machala, realizó un levantamiento de sugerencias de los actores involucrados en este tema, en especial, la Cámara Nacional de Acuacultura, Asociaciones de Productores Camaroneros de El Oro y representantes de la comunidad del sector.

Es importante destacar que este proceso fortaleció los parámetros de aprobación del Estudio de Impacto Ambiental de dicho Proyecto, dando como resultado un estudio reforzado desde su línea base, hasta su Plan de Manejo Ambiental, lo cual ha permitido la obtención de la Licencia Ambiental donde se especifican obligaciones que tendrá que cumplir el proponente, antes, durante y después del proyecto de Dragado. El Ministerio hará un seguimiento pormenorizado de que este Plan de Manejo se cumpla según lo establece la normativa ambiental vigente.

Es importante destacar que el Ministerio del Ambiente, a través de su Dirección Provincial, liderará cualquier coordinación entre entidades públicas y privadas que permitan realizar una veeduría continua al proceso del Dragado del Estero Jelí, en El Oro.

Comentarios