El Proyecto DAUVIN asegurará una producción agrícola permanente y segura en épocas de estiaje

0
54

Sobre la Entidad

La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
54
  • El proyecto Trasvase Daule – Vinces trasladará el agua desde el río Daule al río Vinces por medio de la construcción de un sistema de obras hidráulicas.

Dar forma a la rectificación del cauce, en el río Daule, es uno de los trabajos que la Secretaría del Agua, a través de la constructora brasileña Norberto Odebrecht, realiza como parte de la ejecución del proyecto Trasvase Daule – Vinces (DAUVIN).

Dentro de los talleres de carpintería, ubicados dentro del Campamento Industrial Salamina, se elaboran tableros para los encofrados de las diferentes obras que se ejecutan dentro del proyecto DAUVIN.

Además se está realizando la fundición de hormigón para: La losa de fondo del estanque de transición, las vigas prefabricadas para el puente de mando, y la zapata de la “pila #1”, margen derecho del dique; de la obra de regulación y control del río Daule.

De igual manera se efectúan las actividades de corte, figurado y armado, del acero de refuerzo, para las diferentes estructuras, y pilotes de diversos diámetros, de la zona denominada “estructura de cierre”.En épocas de estiaje: Proyecto DAUVIN asegurará producción agrícola permanente y segura

En este período se cuantifica la cinta PVC (Policloruro de Vinilo) (152,25mts), instalada en los elementos construidos recientemente; el relleno compactado (7.614,72mts3), que se colocó en los aproches del puente vehicular con vigas preforzadas; y el transporte del material (771.422,53 mts3/km).

Paralelamente se supervisa el cumplimiento del Plan de Manejo Ambiental (PMA), como los letreros de señalización, seguridad industrial y socializaciones del proyecto, en los diferentes sectores de esta Megaconstrucción.

Es importante mencionar que el proyecto Trasvase Daule – Vinces trasladará el agua, para una producción agrícola permanente y segura, desde el río Daule al río Vinces por medio de la construcción de un sistema de obras hidráulicas.

Los cantones: Balzar, Palestina, Santa Lucía, Colimes, Daule, Samborondón, Salitre, Vinces, Baba, Babahoyo y Pueblo Viejo, de las provincias de Guayas y LosRíos; serán beneficiados por el proyecto DAUVIN que, en épocas de estiaje, duplicará su producción agrícola a 177.989 hectáreas.

Comentarios