Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Hidroglobal
Cajamar Innova
Molecor
Hach
IAPsolutions
Fundación CONAMA
ONGAWA
Asociación de Ciencias Ambientales
Kamstrup
HRS Heat Exchangers
Fundación Biodiversidad
RENOLIT ALKORPLAN
ICEX España Exportación e Inversiones
J. Huesa Water Technology
GS Inima Environment
Innovyze, an Autodesk company
Global Omnium
Baseform
Hidroconta
LACROIX
Xylem Water Solutions España
Barmatec
Confederación Hidrográfica del Segura
TRANSWATER
AMPHOS 21
FENACORE
Idrica
SCRATS
Sacyr Agua
KISTERS
ISMedioambiente
ADASA
IRTA
Saint Gobain PAM
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Fundación Botín
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
DATAKORUM
s::can Iberia Sistemas de Medición
Red Control
Ingeteam
Aqualia
TecnoConverting
FLOVAC
Schneider Electric
Vector Energy
Minsait
Agencia Vasca del Agua
TEDAGUA
AECID
Likitech
ESAMUR
ACCIONA
Almar Water Solutions
Grupo Mejoras
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Sivortex Sistemes Integrals
Filtralite
Catalan Water Partnership
Amiblu
ADECAGUA
Lama Sistemas de Filtrado
Rädlinger primus line GmbH
MOLEAER
EPG Salinas
AGS Water Solutions
Aganova
CAF

Se encuentra usted aquí

Claudia Otero, nueva Directora Ejecutiva de la Agencia de Regulación y Control del Agua de Ecuador

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
  • La Agencia de Regulación y Control del Agua contará con un directorio integrado por el Secretario del Agua, el Ministro Coordinador de Sectores Estratégicos y el Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo, o sus respectivos delegados.

El pasado miércoles, el Ministro Coordinador de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda, tomó juramento a la primera Directora Ejecutiva de la Agencia de Regulación y Control del Agua (ARCA). El acto que se desarrolló en la Planta Central de la Secretaría del Agua, en Quito, contó con la presencia del titular de la entidad rectora del Agua, Walter Solís.

El ARCA fue creada por Decreto Ejecutivo 310, el 17 de abril por el Presidente de la República, Rafael Correa. La Agencia de Regulación y Control del Agua, ARCA, es un organismo técnico administrativo a la Secretaría del Agua, con personalidad jurídica de derecho público, autonomía administrativa, técnica, económica, financiera y patrimonio propio, con sede principal en la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, con jurisdicción en todo el territorio nacional.

A la Agencia de Regulación y Control del Agua se transfieren las competencias que hasta el momento ha ejercido la Secretaría del Agua y que le fueron asignadas como consecuencia de la reorganización del Consejo Nacional del Recursos Hídricos, para la regulación y control de la gestión integral e integrada de los recursos hídricos, de la gestión de la calidad y cantidad de agua en sus fuentes y zonas de recarga, de la calidad de los servicios públicos relacionados al sector del agua y de todos los destinos, usos y aprovechamientos económicos del agua.

Entre sus atribuciones constan dictar, establecer y controlar el cumplimiento de las normas técnicas sectoriales y parámetros para regular el nivel técnico de la gestión del agua, de conformidad con las políticas nacionales. Emitir informe previo vinculante para el otorgamiento de las autorizaciones para todos los usos y aprovechamiento del agua, que serán conferidas por la Secretaría del Agua.

También regular y controlar la calidad y cantidad del agua en sus fuentes y zonas de recarga, así como las condiciones de toda actividad que afecte estas cualidades. Coordinar con la autoridad ambiental las acciones de control correspondientes, a fin de que las descargas.

La Agencia de Regulación y Control del Agua contará con un directorio integrado por el Secretario del Agua, el Ministro Coordinador de Sectores Estratégicos y el Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo, o sus respectivos delegados.

La redacción recomienda