SENAGUA socializa el estudio para establecer la conveniencia de extender el Revestimiento del Canal Zarumilla

0
18

Sobre la Entidad

La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
18

La Demarcación Hidrográfica de Jubones, de la Secretaría del Agua, realizó el proceso de Participación Social de los Estudios, mediante una Audiencia Pública que se desarrolló el viernes pasado a las 19:00, en el salón de la I. Municipalidad del Cantón Huaquillas.

En el Marco de los Compromisos Binacionales entre Ecuador y Perú, la Declaración Presidencial de la Reunión del Gabinete Binacional de Ministros de Ecuador y Perú del día 23 de noviembre del 2012, establece en el Anexo I párrafo 42 del Anexo I, el compromiso del Ecuador de realizar en el año 2013, “El Estudio para establecer la conveniencia de extender el Revestimiento del Canal Zarumilla, aguas abajo del puente Internacional”.

El objeto de la contratación es la de realizar un Estudio Integral que contenga aspectos técnicos, sociales, ambientales y económicos que permita definir la conveniencia de prolongar el revestimiento con hormigón armado al canal existente, desde el Puente Internacional, hasta el Codo de Hualtaco, y elaborar el diseño definitivo incluyendo la formulación del Plan de Manejo Ambiental correspondiente.

Funcionarios del la Secretaría del Agua, Ministerio de Ambiente, RCA Construcciones y Consultoría, sociabilizaron detalles del proyecto que beneficiará a los moradores del cantón fronterizo.

Comentarios