Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Baseform
s::can Iberia Sistemas de Medición
Xylem Water Solutions España
Likitech
ADASA
KISTERS
Filtralite
Asociación de Ciencias Ambientales
Saint Gobain PAM
SCRATS
Fundación CONAMA
Rädlinger primus line GmbH
Aqualia
FLOVAC
Sivortex Sistemes Integrals
Sacyr Agua
Barmatec
GS Inima Environment
Hach
Global Omnium
Minsait
AMPHOS 21
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ONGAWA
Cajamar Innova
DATAKORUM
AGS Water Solutions
Fundación Botín
Red Control
HRS Heat Exchangers
Innovyze, an Autodesk company
ADECAGUA
EPG Salinas
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
TecnoConverting
TRANSWATER
Molecor
Catalan Water Partnership
RENOLIT ALKORPLAN
CAF
Confederación Hidrográfica del Segura
Almar Water Solutions
Amiblu
Agencia Vasca del Agua
ISMedioambiente
Idrica
Hidroconta
IAPsolutions
LACROIX
Vector Energy
ESAMUR
Laboratorios Tecnológicos de Levante
TEDAGUA
Grupo Mejoras
ACCIONA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
AECID
Ingeteam
ICEX España Exportación e Inversiones
Fundación Biodiversidad
Schneider Electric
J. Huesa Water Technology
Lama Sistemas de Filtrado
FENACORE

Se encuentra usted aquí

Wilson Mendoza verifica el avance de trabajos en el Multipropósito Chone

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...

Este viernes 16 de mayo, Wilson Mendoza, subsecretario de la Demarcación Hidrográfica de Manabí, llegó al campamento de Río Grande para verificar los trabajos que se ejecutan en la construcción del cuerpo de la presa, uno de los dos componentes del Multipropósito Chone.

El funcionario se trasladó con Sigifredo Vélez, superintendente de obra de la contratista Equitesa&Equitransa, para recorrer los lugares donde maquinarias se encuentran trabajando en la excavación a cielo abierto del cuerpo central de la presa y el túnel para agua de riego.

Una vez que la situación climatológica ha mejorado en Río Grande, la empresa contratista inició las labores en el túnel que servirá para llevar el agua al canal de riego.

Sigifredo Vélez, representante de la contratista, indicó que se encuentran dentro del cronograma de trabajo, y con ello se está cumpliendo con la programación establecida.

Además dijo que esperaba avanzar con mayor ritmo durante el verano en todas las obras contempladas dentro de la primera fase del Multipropósito Chone.

El técnico aseguró que los trabajos para la cimentación del cuerpo central de la presa es otro de los frentes que se han abierto.

“Inicialmente estaba previsto en la cota 20 msnm (metros sobre el nivel del mar), pero por decisión de la fiscalización, la supervisión de la Secretaría del Agua y la propia constructora han visto conveniente, en base al proceso constructivo que ha dado éxito, llegar con las excavaciones hasta la cota 15 msnm, lo que asegura el mejor y mayor grado la estabilidad de la presa y lógicamente eso da mejor tranquilidad de que la obra se construirá con la máxima seguridad”, aseguró el funcionario.

Con lo que respecta el contrato de desazolve en el canal de San Antonio está por finalizarse al contar con un avance del 95 por ciento, esperando que en los próximos días se normalice el verano para culminar la obra.

La redacción recomienda