El consorcio Acciona Ingeniería-INGECONSULT, recomendado por la SENAGUA para los estudios del Multipropósito Olmedo

0
192

Sobre la Entidad

La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
192
  • Socialización del Multipropósito Olmedo

La Asociación Acciona Ingeniería-INGECONSULT CIA. LTDA, es la consultora que la comisión técnica de la Secretaría del Agua, recomendó a las autoridades del Instituto Nacional de Preinversión (INP), para desarrollar los “Estudios de Pre-factibilidad, factibilidad y diseños definitivos del Proyecto Multipropósito Olmedo”.

La selección obedece, a que la oferta económica presentada por dicha consultora, cumplió con los aspectos financieros y las condiciones especiales requeridos para el contrato de la adjudicación de los estudios, cuyo costo es de USD2.791.780.80 con un plazo de 360 días para su ejecución a partir de la acreditación del anticipo.

El proceso pre-contractual, fue ejecutado por el Instituto Nacional de Preinversión, para loEn Manabí: Lista la contratación de los “Estudios de Pre-factibilidad, factibilidad y diseños definitivos del Proyecto Multipropósito Olmedo” cual se conformó una comisión técnica encargada de la recepción, revisión y evaluación de las ofertas presentadas, la misma que estuvo integrada por: Sonia Álava y Ángel Ortega, técnicos de la Demarcación Hidrográfica de Manabí; del INP, Vicente Ortiz, Marco Rojas, Hernán Toledo y como secretaria Brenda Ponce.

“Previo a la negociación se realizaron varias convocatorias en la ciudad de Quito, y una vez cumplida la gestión, el 22 de abril de 2014, la comisión técnica procedió a elegir la consultora en mención” indicó, Sonia Álava, funcionaria de la DHM.

Los términos de referencia para la contratación fueron elaborados por la Secretaría del Agua, siendo las características técnicas del proyecto:

  • Construcción de la presa Pescado con área de embalse de 470 hectáreas
  • Sistema de agua potable para abastecer a 13.000 ciudadanos
  • Sistema de riego para 1.400 hectáreas con canal de conducción de 2.3 km y canal principal de 27.9 km de longitud.

Cabe indicar, que los habitantes del cantón Olmedo, padecen desde hace varios años la falta del líquido vital, tanto para el consumo humano como para riego, por lo tanto, la obra contribuye al desarrollo económico y social de este sector manabita. 

Comentarios