Walter Solís lidera la reunión STAFF 2014 de la SENAGUA

0
57

Sobre la Entidad

La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...

Personalidades

En las instalaciones de la Subsecretaría de la Demarcación Hidrográfica del Guayas, el titular de la Secretaría del Agua, Walter Solís Valarezo, lideró la reunión de STAFF 2014 donde, junto a Subsecretarios y Directores (nacionales – regionales), palpó el favorable desarrollo en las diferentes áreas de la entidad rectora del recurso hídrico.

Durante esta actividad, la Coordinadora Nacional de Gestión Estratégica, Silvia Villacis, explicó sobre la futura gestión de la Empresa Pública del Agua (EPA), y la Agencia de Regulación y Control del Agua (ARCA); además tocaron el tema de la Política Pública del Agua; y se dio a conocer la labor de cada Demarcación Hidrográfica.

El Subsecretario de la Demarcación Hidrográfica del Guayas, Arturo Pazmiño Lombeyda, resaltó la gestión técnica del recurso hídrico en los proyectos de inversión: Revestimiento del Túnel Cerro Azul, ejecución del muro de contención en el río Los Amarillos, obras de mantenimiento en el sistema Trasvase Daule – Santa Elena, y el avance en las obras de control de inundaciones de la Cuenca Baja del río Guayas.

Es necesario puntualizar que la Secretaría del Agua busca garantizar el cumplimiento de los derechos ciudadanos consagrados en la Constitución, referentes al acceso justo y equitativo al uso, aprovechamiento y conservación de las fuentes hídricas en el país.

Comentarios