Secretaría del Agua y Universidad Eloy Alfaro ultiman detalles para la firma de un convenio de cooperación

0
7

Sobre la Entidad

La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
7

Técnicos de la Secretaría del Agua en Manabí y de la Universidad Eloy Alfaro se reunieron con el objetivo de pulir el convenio de cooperación para establecer un marco que permita la colaboración e intercambio de personal y transferencia de tecnología, capaz de potenciar las actividades que llevan a cabo en el desarrollo de proyectos, en beneficio de Manabí y el país. El acuerdo se firmará en junio.

La Secretaría del Agua propuso a la Universidad Eloy Alfaro un borrador de convenio, que enmarca actividades que se pueden desarrollar de manera conjunta, como: Tele detección, sistema integral geográfico, posicionamiento global, informática, gestión institucional, programa de pasantías de alumnos, intercambio de documentación e información, estudio de suelo, análisis de agua, estudio meteorológico, estudio hidráulico, estudio hidrológico.

La Universidad Eloy Alfaro está haciendo un análisis de los temas a través de la facultad de Agropecuaria que dirige Eber Vera, existiendo la posibilidad de ampliar los objetivos, en lo social, ambiental, ingeniería, entre otros.

César Mendoza y Juan Carlos Moreira, técnicos del área social y territorial de la entidad rectora del agua, se reunieron con el decano de Agropecuaria, Eber Vera, y con Javier Anchundia, coordinador de carrera en recursos naturales y ambientales, a fin de ir afinando detalles al respecto.

El decano Vera expresó que están en una etapa de cambio y buscamos favorecer a estudiantes, maestros de la universidad y a través de ellos a la ciudadanía y Estado ecuatoriano, vinculándonos en convenio con la Secretaría del Agua con la comunidad.

“La Facultad de Ciencias Agropecuarias tiene como una de sus metas establecer acuerdos interinstitucionales con entidades que aporten significativamente con el desarrollo del país, con soluciones técnicas que sirvan a la realidad del entorno”, dijo Javier Anchundia, coordinador de facultad

Comentarios