La Demarcación de Esmeraldas promueve la preservación de los recursos hídricos

0
9

Sobre la Entidad

La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
9
  • El personal del Centro Zonal de Esmeraldas participó en el programa por el “Día del Niño”.

El personal del Centro Zonal de Esmeraldas, en representación de la Secretaría del Agua, participó en el programa por el “Día del Niño”.

Cabe señalar que, en la Provincia Verde, se está desarrollando una constante campaña sobre la cultura del agua en el Ecuador, que consiste en capacitar a los niños y las niñas desde los 4 años de edad en adelante, sobre el cuidado y la preservación de los recursos hídricos. Así mismo, sobre los 10 conceptos básicos en el uso y aprovechamiento del agua. Las escuelas que participaron son: Patria González, Diez de Agosto, La Providencia, Sagrado Corazón, Inmaculada, Francés, 5 de Agosto, entre otras.

Maclaren Ávila, líder del centro zonal, agradeció por la acogida en las escuelas y la colaboración de los docentes y el Ministerio de Educación en este proyecto y explicó lo importante que es llegar a los niños y las niñas de manera didáctica para que repliquen al adulto. Además, enfatizó el apoyo de empresas privadas.

En esta evento, Alaska Franco, una de las ganadoras y premiadas, recalcó la labor que viene desarrollando la Secretaria del Agua inculcando la importancia en la protección del líquido vital. 

Comentarios