Rafael Correa apuesta por repotenciar el turismo en el Parque El Lago

0
42

Sobre la Entidad

La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...

Personalidades

Durante la mañana de este martes 10 de junio de 2014 en las instalaciones de Parque el Lago, ubicado en el Km 26.5 vía a la Costa, el Presidente de la República, Rafael Correa visitó el área de recreación, en las afueras de la urbe.

El primer punto en recorrer fue el embalse Chongón, ahí con una clara y concisa explicación del Secretario del Agua, Walter Solís y el Gerente General de la Empresa Pública del Agua, Carlos Bernal se pudo dar paso a la carpa explicativa que contó con la presencia de 400 asistentes, beneficiados de las zonas aledañas, estudiantes de la Escuela Politécnica del Litoral, entre otros. Ahí Solís habló de la importancia que tiene el sitio turístico en la ciudad, así como las normas que hay que cumplir para proteger el área recreativa que en la actualidad es administrada por la Secretaría del Agua en lo que respecta a operatividad de la presa y espejo de agua; Ministerio del Deporte con el Club de Yatching; el Ministerio de Ambiente en la conservación de la biodiversidad y el mantenimiento de las funciones ecológicas y finalmente la Municipalidad de Guayaquil en la Definición de los usos de suelo.

Se observó un video donde se explicó los beneficios de contar con un reservorio de agua dentro del Parque El Lago, que dota del líquido vital a la Península de Santa Elena y el cantón Playas.

Finalmente el Presidente mencionó la intervención emergente para repotenciar turísticamente el sitio, sentenció que Guayaquil necesita más espacios verdes para visitar y que es una tarea del Gobierno de la Revolución Ciudadana. 

Comentarios