El cantón Paján ya cuenta con equipos de laboratorio para el análisis del agua

0
22

Sobre la Entidad

La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
  • La Subsecretaría de Agua Potable y Saneamiento, de la Secretaría del Agua hizo entrega de los equipos

La Subsecretaría de Agua Potable y Saneamiento, de la Secretaría del Agua, entregó al Municipio de Paján (Manabí) equipos de laboratorio para estudios físico químico y microbiológico para análisis de agua de consumo humano.

La inversión asciende a 16.230 dólares

El evento se llevó a cabo en el despacho del subsecretario de Agua Potable y Saneamiento, Alexis Sánchez, y contó con la presencia del primer personero municipal de Paján, Galo Borbor.

El monto asciende a USD 16.229,81. Este es uno de los 100 equipos completos que el Gobierno de la Revolución Ciudadana, a través de la Secretaría del Agua, ha entregado a los municipios del país, desde el 2009.

El subsecretario de Agua Potable y Saneamiento, Alexis Sánchez, señaló que de ninguna manera se puede alcanzar el desarrollo de un pueblo, sino se realizan cambios profundos dentro de la salud. El Buen Vivir busca que el pueblo ecuatoriano alcance niveles de vida tales que caracterice a un pueblo sano que no tenga problemas de enfermedades. Dio a conocer que la subsecretaría de Agua Potable viene trabajando de una manera oportuna buscando la corresponsabilidad social.

Sánchez destacó que los equipos que se están entregando al Municipio de Paján son nuevos y sumamente prácticos, que marcan un inicio de lo que tiene que ser la autoridad rectora de la Subsecretaría de Agua Potable y Saneamiento y su labor conjunta con los Gobiernos Autónomos Descentralizados.

“Uno de nuestras tareas es el fortalecimiento de sus capacidades institucionales. Es asesorarles, acompañarles y no solo desde la idea, sino desde la concepción misma y la solución posible en agua y saneamiento”, destacó el funcionario.

El alcalde de Paján, Galo Borbor, por su parte agradeció al Gobierno Nacional, a través de la Secretaría del Agua, por la oportunidad de recibir equipos que les servirán para medir el nivel del agua en su cantón.

Comentarios