Instituto Yangtzé y Secretaría del Agua de Ecuador visitan las empresas de agua potable de Manabí

0
16

Sobre la Entidad

La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
16

Con la visita a la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado (EAPAM), la delegación del Instituto Río Yangtzé, representada por Yan Linlu, y las delegadas de la dirección del Plan Nacional del Agua de la Secretaría del Agua, Neyda Guerrero y Patricia Álvarez, concluyeron el pasado fin de semana, con los recorridos en esta provincia costera.

José Jara, Gerente de la EAPAM, en compañía de los técnicos municipales recibieron a los funcionarios en su despacho, quienes aportaron con toda la información sobre los problemas más emergentes que atraviesa la ciudad y los sectores rurales, como lo es la falta del líquido vital.

En tanto, José Espinoza, asesor técnico de la entidad, explicó las falencias sobre la pérdida de agua originada por las fugas y guías clandestinas existentes. Al tiempo, se refirió al historial de consumo y a la falta de medidores que carecen muchos habitantes del cantón.

“El Plan Nacional de Gestión Integrada para los recursos hídricos que maneja la Secretaría del Agua, es un proyecto muy importante para la provincia y el país, por lo tanto, hemos cooperado con la DHM y la misión Yangtzé, facilitando la información necesaria para su diagnóstico técnico”, indicó el Gerente de la empresa José Lara.

Finalmente, Yan Linlu manifestó su satisfacción por la colaboración de los GDA´S cantonales y del Gobierno Provincial de Manabí.

“Durante los diálogos nos han facilitado la información precisa, la cual nos sirven como soporte para nuestro análisis técnico, posteriormente, continuaremos con la cuarta etapa de Gobernanza y Gobernabilidad, que consiste en la difusión de los proyectos propuestos por cada demarcación”, añadió la delegada de Yangtzé.

Comentarios