Siguen avanzando los trabajos en la presa Río Grande, componente del Múltiple Chone

0
26

Sobre la Entidad

La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
26

Pese a las lluvias que aún caen en la provincia manabita continúan los trabajos en la construcción de la presa Río Grande, principal componente del Proyecto Múltiple Chone. Así lo dio a conocer el subsecretario de la Demarcación Hidrográfica de Manabí, Wilson Mendoza Barberan, en su recorrido habitual por la obra.

“Las lluvias no han sido problema para continuar con el cronograma de trabajos. Entregaremos la obra tal como está previsto. El Consorcio Equitesa y Equitransa hasta el momento sigue con sus labores a buen ritmo”, señaló Mendoza.

El funcionario aseguró que las obras dentro de este componente se están ejecutando. Indicó que están por terminar el espaldón y se está construyendo el núcleo de la presa. Además, se continúa con la excavación del túnel que servirá para dotar de agua para riego y consumo humano al cantón Chone, esto de acuerdo a lo informado por la Escuela Superior Politécnica del Ejercito ESPE”, fiscalizadora de la obra.

El Subsecretario en su recorrido estuvo acompañado por Fausto Erazo, jefe de Fiscalización de la ESPE; Roberto Loor Iglesias, Gonzalo Gutiérrez Mera y otros técnicos de la Demarcación Hidrográfica de Manabí, con quienes visitó todos los frentes donde se está trabajando.

Comentarios