Comienza la colocación de rejillas en la “Obra de Toma” del Proyecto DAUVIN

0
39

Sobre la Entidad

La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
39
  • Obras del Proyecto DAUVIN
  • El proyecto Trasvase Daule – Vinces fomentará el desarrollo económico en las provincias de Guayas y Los Ríos, a través de una producción agrícola permanente.   

Dentro de este período de ejecución del proyecto Trasvase Daule – Vinces (DAUVIN), a cargo de la Secretaría del Agua, la constructora brasileña Norberto Odebrecht inició la colocación de las rejillas en la “Obra de Toma”, cuantificando 2 unidades, para la captación del río Daule.

Durante esta semana se continúa laborando en el canal principal Daule – Río Nuevo, realizando la excavación para formar las cajeras de éste. Además se instaló el manto, en ambos lados, para el control de erosión; cubriendo un área de 1.040m2.

También se trabajó en la colocación de la malla electrosoldada, y la fundición de los hormigones, para la construcción de los anclajes transversales de esta estructura de conducción.

De igual manera se realiza la fundición de hormigón para la construcción de cunetas, al nivel de las bermas (espacio llano, cornisa, o barrera elevada que separa dos zonas), del canal Nuevo.

Asímismo, continúan las actividades de acople y montaje de la perfilería que forma parte de las compuertas STOP LOG de la “Obra de Regulación y Control”.

En lo que tiene que ver con la derivadora Junquillo, se desarrolla la excavación vertical, para la construcción de las pantallas pláticas, y se realiza la colocación de la armadura, y la fundición de pilotes, para la cimentación de esta estructura de desviación.

Además, cumpliendo con el Plan de Manejo Ambiental (PMA), este lunes 7 de julio se realizó una socialización en la escuela Leonidas Plaza Gutierrez, recinto La Lucha, del cantón Baba.

El proyecto Trasvase Daule – Vinces fomentará el desarrollo económico en las provincias de Guayas y Los Ríos, a través de una producción agrícola permanente.   

Comentarios