La Demarcación Hidrográfica de Mira busca fortalecer a las juntas de agua en temas tributarios

0
13

Sobre la Entidad

La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
13

Con la finalidad de que las juntas de agua potable y riego estén legalizadas, la subsecretaria de la Demarcación Hidrográfica de Mira, Nathaly Burbano mantuvo una reunión de trabajo con el director Provincial del SRI en Carchi, Jorge Narváez, este lunes 7 de junio en las instalaciones de dicha entidad de la misma provincia.

Esta cita de trabajo se efectuó con el motivo de poner en conocimiento la falencia de las juntas de agua en cuanto a deberes formales del SRI, solicitando de esta manera el apoyo con personal que capacite a los directivos de las diferentes juntas sobre el tema de RUC y RUOS, requisitos obligatorios para que las juntas de agua sean legalizadas.

La petición por parte de la autoridad de la Demarcación Hidrográfica de Mira fue aceptada favorablemente por el director provincial del SRI, comprometiéndose a colaborar con las capacitaciones a los directivos de las juntas de agua, articulando con las juntas parroquiales y la Secretaría del Agua.

El cronograma para las intervenciones en las distintas juntas lo realizará el personal de la DH Mira para lo cual se tiene previsto iniciar con los talleres en agosto los mismos que tendrán una duración de dos horas.

Comentarios