Se instalan 150 metros de tubería PVC en canal principal del proyecto Daule – Vinces

0
30

Sobre la Entidad

La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
30

El Gobierno de la Revolución Ciudadana, a través de la Secretaría del Agua, viene realizando el proyecto Trasvase Daule – Vinces, que beneficiará a once cantones de la provincia de Los Ríos y Guayas.

Durante la semana pasada, en el canal principal Daule – Río Nuevo, excavaron para formar cajeras 38.322 m3; así como trabajan en la colocación del manto para el control de erosión. También la constructora Odebrecht, encargada de construir el proyecto, está al frente de los refines de taludes que se revestirán en ambos lados del canal, realizando 650. 00 m 3.

Colocaron piedra para el Sub dren sobre el lado izquierdo, derecho y centro de la solera del canal principal, utilizando 35.29 m3. De la misma forma trabajaron en la colocación de geotextil para Sub dren sobre el lado izquierdo, derecho y centro de la solera del canal principal, utilizando un área de 335.00 m3.

Se instaló la tubería PVC perforada de 200mm de la solera del canal principal, utilizando una longitud de 150.00 m. Durante este periodo se realiza la fundición de hormigón de la construcción de cunetas en el nivel II de las bermas del canal nuevo, utilizando 25.50 m3.

Cantón Salitre: En recinto El Junquillal se socializó proyecto DAUVIN

Difundir el proyecto Trasvase Daule – Vinces (DAUVIN), fue el objetivo del equipo de Programas Sociales de la constructora brasileña Norberto Odebrecht que, en coordinación con los funcionarios de la Secretaría del Agua, realizaron una socialización en las instalaciones de la Asociación de Ganaderos del recinto El Junquillal, del cantón Salitre.

Dentro de esta actividad, realizada durante la tarde de este lunes 14 de julio, se dieron a conocer los avances de este Megaproyecto en construcción, además se aclararon temas de expropiaciones; cumpliendo, a cabalidad, con el Plan de Manejo Ambiental (PMA).

Es importante resaltar que este sector es zona de influencia del Sistema de Derivacion el Junquillal, y del canal de distribución Pula.

El Presidente de la Asociación de Ganaderos del Junquillal, Willian Jimenez, aclaró que el proyecto DAUVIN serà beneficioso para las comunidades “por que habrá agua en verano, y en invierno no va a ver inundaciones. Por que esta zona es muy baja”, dijo.

Al finalizar, como parte de la campaña “Yo sí me cuido”, los representantes de la Constructora Odebrecht realizaron la entrega de tickets de atención médica gratuita que, desde el jueves 17 al sábado 19 de Julio, se realizaran en el hospital Nicolás Coto Infante del cantón Vinces.

Esta invitación se la viene efectuando, durante este proceso de socialización, a los diferentes hospitales, subcentros de salud, ascilos y escuelas, de los cantones: Baba, Salitre, Colimes, Palenque, Balzar y Vinces 

Comentarios