Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
LACROIX
DATAKORUM
Fundación Biodiversidad
Kamstrup
Minsait
Aqualia
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Agencia Vasca del Agua
J. Huesa Water Technology
IRTA
FLOVAC
FENACORE
Filtralite
ISMedioambiente
Barmatec
Amiblu
Baseform
CAF
Hidroconta
AMPHOS 21
Grupo Mejoras
ADECAGUA
RENOLIT ALKORPLAN
AGS Water Solutions
KISTERS
ESAMUR
Cajamar Innova
Molecor
Red Control
ADASA
TEDAGUA
Vector Energy
Schneider Electric
Confederación Hidrográfica del Segura
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Sacyr Agua
Saint Gobain PAM
Asociación de Ciencias Ambientales
TecnoConverting
GS Inima Environment
Fundación Botín
TRANSWATER
Hach
EPG Salinas
Catalan Water Partnership
Likitech
Idrica
ACCIONA
Sivortex Sistemes Integrals
Xylem Water Solutions España
ONGAWA
Ingeteam
s::can Iberia Sistemas de Medición
AECID
Global Omnium
Lama Sistemas de Filtrado
Almar Water Solutions
Innovyze, an Autodesk company
HRS Heat Exchangers
IAPsolutions
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ICEX España Exportación e Inversiones
SCRATS
Rädlinger primus line GmbH
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Fundación CONAMA

Se encuentra usted aquí

El Secretario del Agua valora como un "hito" la Ley de Agua de Ecuador

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...

Personalidades

  • Walter Solis, Secretario del Agua, durante la visita a Cuba
  • Crear la autoridad única del agua, hacer una regulación, ordenamiento y control de todos los sistemas, de todas las juntas administradoras de agua, es el mandato de la Constitución de 2008

El Secretario del Agua, Walter Solís, destacó la importancia de la nueva Ley de Agua que fue ratificada por la Asamblea Nacional del Ecuador. Así lo dio a conocer al Boletín semanal de la Embajada de Ecuador, en Cuba.

La nueva Ley de Agua fue ratificada por la Asamblea Nacional del Ecuador

“Es una Ley que tenemos a los 42 años en nuestro país, pues la anterior era de 1972, y es que las condiciones han cambiado en un país con una gran riqueza hidráulica, pues tenemos en la región del Amazonas cincuenta veces más que la media mundial”, precisó Solís.

En ese sentido, destacó que “tenemos en la región del Pacífico tres veces más que la media mundial; sin embargo, las inequidades deben corregirse, evitar el acaparamiento”, señaló el Secretario de Estado.

“Hay que cumplir lo que dice la Constitución de Montecristi de 2008, en cuanto a crear la autoridad única del agua, hacer una regulación, ordenamiento y control de todos los sistemas, de todas las juntas administradoras de agua, tanto de agua potable como de riego, y como es un bien, es un bien estratégico y tiene autoridad única”, precisó.

Subrayó que “eso es lo que dice la Constitución y eso es lo que se ha plasmado en la Ley, así que es una gran satisfacción para el país y para nuestro Gobierno que esta Ley llame incluso la atención de otros Gobiernos interesados en sus características”.

“La Ley de Agua es un hito importante para Ecuador, un excelente trabajo de nuestros Asambleístas, y hoy es una realidad extraordinaria para nuestro país”, aseveró Walter Solís.

En cuanto a la agenda que cumplió en Cuba como parte de la delegación oficial que acompañó al Vicepresidente de la República, Jorge Glas Espinel, resaltó que “el sector hídrico es muy importante para el trabajo conjunto que ambos países podamos desarrollar”.

“Es muy loable el trabajo desplegado por la hermana Cuba en ciencia y tecnología, así que son experiencias dignas de replicarse en nuestro país, sabemos que andamos juntos por la senda correcta”, manifestó.

El Secretario del Agua aseveró que “con esta visita se afianzarán mucho más los lazos de amistad y colaboración”.

Finalmente se refirió al proceso de cambios que vive Ecuador con la Revolución Ciudadana y a la gran aceptación popular con que cuenta el Presidente Rafael Correa.

“Nuestro Presidente (Rafael Correa) realiza una labor intensa, incansable, siempre trabajando en beneficio de la población ecuatoriana, y eso se refleja en ese elevado grado de aceptación”, señaló.

El titular de la Secretaría del Agua aseguró que “lo más justo para nuestro país es seguir con este proceso de Revolución Ciudadana, por eso es tan importante la reelección del Presidente Rafael Correa”.

La redacción recomienda