La Secretaría del Agua lleva lleva a cabo la tercera campaña para la evaluación de la calidad del agua

0
26

Sobre la Entidad

La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
26
  • Las campañas se realizan con la colaboración ciudadana

En las últimas décadas ríos, lagos y mares de la geografía manabita, se contaminan cada vez más por los desechos producidos por la actividad humana, ante esta situación, las autoridades de la Secretaría del Agua, llevan adelante la tercera fase de la campaña para evaluar la calidad del líquido vital, tomando en cuenta la participación del colectivo ciudadano.

La acción se la realiza con el propósito de que la misma comunidad, conozca cuales son los altos niveles de contaminación, que recogen las fuentes hídricas de sus localidades, ya sea por los desechos químicos, pesticidas, basuras, entre otros.

La Dirección Nacional del Control de la Calidad del Agua, en coordinación con Orlando Pico, técnico de la Demarcación Hidrográfica de Manabí, dictaron varios talleres relacionados con el tema.

El funcionario actualmente realiza las labores de campo con habitantes de los sitios: La Tranca de San Plácido, El Resbalón de Rocafuerte, Pavón y Zapallo de Chone, El Algodón y Balsa Tumbada de Junín, La Unión de Jipijapa; Campozano y Santa Rosa de Paján, y en Pedernales las comunidades Tachina y La Boca de Bigua.

Cabe indicar, que los moradores de dichos lugares, han prestado todo su contingente para colaborar con la Secretaría del Agua, pues se encuentran preocupados y al mismo tiempo están asumiendo compromisos para concienciar en otros habitantes el cuidado y preservación del agua

Comentarios