Continúan los avances en el proyecto multipropósito DAUVIN

0
53

Sobre la Entidad

La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
53
  • Obras en el proyecto DAUVIN
  • Se refuerzan muros de entrada y salida en sifón de río Macul

Elaborar estructuras en diferentes tramos de lo que será el canal Nuevo, es uno de los trabajos que se realizan en el proyecto Trasvase Daule – Vinces (DAUVIN) que, ejecutado por la Secretaría del Agua, beneficiará a más de 171 mil habitantes de las provincias de Guayas y Los Ríos.En proyecto DAUVIN: Se refuerzan muros de entrada y salida en sifón de río Macul.

En el canal Daule – Río Nuevo se coloca la geomembrana de polietileno de alta densidad, cubriendo un área de 4.200m2; y se instala el manto para control de erosión, en ambos lados del canal. De igual forma se está realizando el refine de los taludes que, posteriormente, también se revestirán.

Además de realizar el encofrado y la fundición de hormigón; se realiza el corte, figuración, y armado de acero para el refuerzo de los muros de la cámara de entrada, y de salida, del sifón invertido en el río Macul.

En lo que tiene que ver con la estructura de derivación, se continúa con la excavación vertical, para la construcción de las pantallas de hormigón plástico, previstas en el diseño de esta derivadora denominada El Junquillal.

De igual manera se sigue supervisando el cumplimiento del Plan de Manejo Ambiental (PMA), en los diferentes frentes, donde la constructora realiza los trabajos, como letreros de señalización y socializaciones de proyecto; dando las respectivas recomendaciones para el cumplimiento de las mismas.

De igual manera, los técnicos de la Secretaría del Agua han realizado socializaciones en los cantones Vinces y Palenque, pertenecientes a la provincia de Los Ríos. En estas actividades se han desarrollado foros donde las comunidades beneficiadas han podido despejar sus dudas acerca del proyecto Trasvase Daule – Vinces.

Ernestina Coello Vera, líder de la comunidad San Gregorio, en la parroquia Balzar de Vinces, señaló la importancia de estas actividades comunitarias “deseamos que nos sigan dando estos talleres para informarnos sobre los avances del proyecto”, dijo.

Comentarios