La Secretaría del Agua recorre las obras del proyecto Pesillo-Imbabura

0
27

Sobre la Entidad

La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
  • La visita se llevó a cabo en los sectores donde se encuentran los tanques
  • Con la finalidad de monitorear las obras de rápido impacto para el proyecto Pesillo-Imbabura se realizó una planificación de varios recorridos en la semana para visitar los trabajos que se vienen desarrollando.

Este lunes 28 de julio se realizó el primer recorrido con personal de la Secretaría del Agua y el contratista de la obra Gonzalo Acuña, dentro del cual se pudo visitar los tanques de agua del proyecto de reparación del sistema Regional de Agua Potable Mojanda-Yanahurco, del cantón Otavalo, esta obra tiene un monto de USD 329.101,30 + IVA.

En varios sectores de las afueras del cantón Otavalo se encuentran ubicados los tanques, con capacidad de 100, 80, 75, 50 y 30 metros cúbicos, los mismos que almacenarán el agua para satisfacer las necesidades de las comunidades del cantón, siendo alrededor de 1.500 familias las beneficiarias con este proyecto.

Varios dirigentes de las comunidades beneficiarias también acompañaron al recorrido indicando las necesidades que tienen en su sector, de igual manera agradecieron a la Secretaría del Agua por dar cumplimiento a lo propuesto en cuanto a la reparación de la obra ya antes mencionada.

Comentarios