Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
FENACORE
Vector Energy
RENOLIT ALKORPLAN
AMPHOS 21
Fundación CONAMA
Likitech
Fundación Biodiversidad
Kamstrup
Minsait
Xylem Water Solutions España
Idrica
Red Control
Aqualia
ADECAGUA
Global Omnium
Sacyr Agua
KISTERS
Grupo Mejoras
ACCIONA
ICEX España Exportación e Inversiones
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
AGS Water Solutions
Amiblu
Hidroconta
Asociación de Ciencias Ambientales
Fundación Botín
ONGAWA
SCRATS
Hidroglobal
Catalan Water Partnership
Agencia Vasca del Agua
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ADASA
Innovyze, an Autodesk company
Baseform
MOLEAER
LACROIX
CAF
EPG Salinas
Rädlinger primus line GmbH
TecnoConverting
TRANSWATER
J. Huesa Water Technology
Molecor
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Barmatec
TEDAGUA
Cajamar Innova
ESAMUR
AECID
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Filtralite
Almar Water Solutions
Ingeteam
Schneider Electric
s::can Iberia Sistemas de Medición
HRS Heat Exchangers
Sivortex Sistemes Integrals
FLOVAC
Lama Sistemas de Filtrado
Confederación Hidrográfica del Segura
ISMedioambiente
IAPsolutions
IRTA
DATAKORUM
Aganova
Hach
Saint Gobain PAM
GS Inima Environment

Se encuentra usted aquí

Preinversión imparte en Quito un curso sobre aprovechamiento hidroeléctrico

Sobre la Entidad

Instituto Nacional de Preinversión
El Instituto Nacional de Preinversión (INP) es la entidad encargada de regular, promover y viabilizar procesos y estudios de preinversión que generen entidades de derecho público del país, especialmente en los sectores estratégicos, conforme al Plan...

Este lunes 4 de agosto de 2014, en la Universidad Central del Ecuador se inauguró el “Curso de Aprovechamiento Hidroeléctrico y Energías Limpias” que se realiza en el marco de los Estudios de Pequeñas y Medianas Centrales Hidroeléctricas, promovidos por el Instituto Nacional de Preinversión y el Ministerio de Electricidad y Energías Renovables.

Durante la inauguración, el Director de Estudios de Preinversión, Marco Rojas, destacó que este tipo de eventos académicos se realizan con el objetivo de transferir conocimientos y tecnología a los docentes y estudiantes a fin de mejorar las capacidades de las Universidades ecuatorianas. En este caso específico, el propósito es generar espacios de debate, intercambio de experiencias y retroalimentación, que aporten un valor agregado a las investigaciones que desarrolla el Gobierno en el ámbito de las energías renovables.

Las temáticas que se abordarán en el curso son variadas y serán expuestas por expertos nacionales e internacionales durante cinco días: Plan de aprovechamiento hidroenergético en el Ecuador; Estudio hidrológico para el diseño de una central hidroeléctrica; Dimensionamiento hidráulico de las obras civiles componentes; Dimensionamiento básico del equipamiento electro-mecánico y Estudios ambientales requeridos según la normativa ecuatoriana.

El Curso también tendrá una parte práctica, a través del uso de Software para el análisis energético, de costos y financiero de proyectos de energía renovable. Adicionalmente se empleará un Software para el análisis del flujo uniforme de ríos y del flujo con obstrucciones (alcantarillas y puentes).

Cabe mencionar que los Estudios de Pequeñas y Medianas Centrales Hidroeléctricas son realizados por la consultora ASTEC, por un monto de USD 4.3 millones. Los proyectos se desarrollarán en las provincias de Carchi, Napo y Loja y se espera que en conjunto aporten con 45,13 MW.

La redacción recomienda