Avanzan los proyectos de Bulubulu, Cañar y Naranjal

0
70

Sobre la Entidad

La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...

Personalidades

Durante la mañana de este martes 5 de agosto, el titular de la Secretaría del Agua, Walter Solís Valarezo, junto a su equipo técnico y el Gerente General de la Empresa Pública del Agua (EPA), Carlos Bernal Alvarado; lideró el sobrevuelo para constatar el avance de ejecución en las Megaconstrucciones que controlarán las inundaciones de los ríos Bulubulu, Cañar y Naranjal. En esta actividad también participaron los representantes de las constructoras: China Gezhouba Group Company Limited (CGGC) y China International Water and Electric Corp (CWE).Walter Solís constató avance en proyectos Bulubulu, Cañar y Naranjal

En el proyecto Control de Inundaciones Bulubulu, primer punto a visitar, observó el embalse Las Maravillas. Aquí constató el enrocado, y la colocación de la malla geo-textil, que protegerá los taludes de este reservorio. Esta obra, en época invernal, almacenará el exceso de agua del río Bulubulu.

Walter Solís, ya en tierra, verificó los trabajos que se realizan en la derivadora Las Maravillas que, dividida estratégicamente en tres “patios de maniobras”, va a estar constituida por dos puentes, de 30 y de 120mts, que unirán los ejes de esta zona de derivación.

De igual manera sobrevoló el proyecto Control de Inundaciones Cañar, donde palpó el avance en la construcción del by-pass y el puente Jesús María, además del embalse. Aterrizó en la derivadora Cañar.

Al finalizar el recorrido aéreo, el Secretario del Agua también vio un avance relevante en el sistema de diques, los puentes y el by-pass de Santa Rosa de Flandes, del proyecto Control de Inudaciones Naranjal. 

Comentarios