La instalación de filtros de agua en 32 escuelas de Loja mejorará la calidad de vida y salud de 900 niños

0
18

Sobre la Entidad

Fundación latinoamericana que identifica oportunidades de acción para un cambio sistémico hacia el desarrollo sostenible, vinculando y fortaleciendo a personas e instituciones en agendas de acción compartidas.
18
  • Se mejorará la calidad de vida y condiciones de salud de aproximadamente 900 niños y niñas del cantón, trayendo además beneficios indirectos para sus familias (aproximadamente 4000 personas).

En el marco de la celebración de sus 20 años en América Latina, el pasado 17 de octubre 2014, la Fundación Avina en Ecuador firmó un convenio con el Club Rotario Los Zarzas con el objeto de unir esfuerzos para la instalación de filtros de purificación de agua en 32 escuelas del cantón Loja.

Gracias al aporte conjunto de Fundación Avina y el Club Rotario, y con el aval técnico del gobierno local de Loja, se mejorará la calidad de vida y condiciones de salud de aproximadamente 900 niños y niñas del cantón, trayendo además beneficios indirectos para sus familias (aproximadamente 4000 personas).

“La mejor forma de celebrar los 20 años de Avina en la región es colaborar con otras entidades en el mejoramiento directo de la calidad de vida de la población ecuatoriana. Estamos muy contentos de poder ser parte de esta iniciativa y esperamos que sea la primera de muchas oportunidades de acción colectiva en el marco de la ampliación del acceso al agua en el país”, comentó Carolina Zambrano, Responsable de Fundación Avina en Ecuador.

Bajo esta iniciativa, Fundación Avina dará seguimiento técnico a la instalación y funcionamiento de los filtros y aportará con recursos financieros para la compra de accesorios, transporte y el proceso de capacitación a nivel escolar y comunitario.

Se ha planificado proceder con la instalación de los filtros en el mes de noviembre 2014.

Comentarios