Se realizan las primeras pruebas en las derivadoras Junquillo y Vernaza del proyecto DAUVIN

0
19

Sobre la Entidad

Su misión es ejecutar, supervisar, administrar y mantener los proyectos de infraestructura hídrica de competencia del Gobierno Central de Ecuador.
19

Ya se realizaron las primeras pruebas de vejigas inflables en las derivadoras Junquillo y Vernaza, dos de las seis estructuras de derivación que contempla el proyecto Trasvase Daule – Vinces (DAUVIN), ejecutado por la Empresa Pública del Agua (EPA – EP).

Durante esta semana, la constructora brasileña Norberto Odebrecht  ha optado por realizar las primeras pruebas de presas inflables ubicadas en los sectores El Matecito (Junquillo) y Vernaza, Vinces y Salitre respectivamente, pese a la época invernal en la zona.

Esta estación invernal no es impedimento para que los trabajos continúen en esta Megaconstrucción hídrica. En la Derivadora Mastrantal se realiza el montaje de las compuertas inflables, y se da forma a la caseta de control de este frente de trabajo.

De igual manera, se realiza la extracción del agua lluvia acumulada en el canal principal Daule – Rio Nuevo, y también se construyen drenes para evacuarlas.

Posteriormente, se trabaja en la caseta de control para la Obra de Toma Río Macul y se refuerza la losa que sostiene al puente vehicular Rio Nuevo – Santa Martha.

El proyecto Daule – Vinces aportará al cambio de la Matriz Productiva, beneficiando a 11 cantones en las provincias de Guayas y Los Ríos y estará listo en el 2015.

Comentarios